Blog abierto recientemente si kieres visitar alguno de mis otros blogs hice una lista en http://expresandome.com.ar/
Tan solo es para recomendar experiencias ke me hayan costado un poco así al ke les toke vivirlas les sea mas fácil, espero ke te sea úti.
Compartir información es el primer paso hacia la comunidad

lunes, 1 de agosto de 2011

Volver a copiar los videos reproducidos desde /tmp

fuente: http://ubuntu-guia.blogspot.com/2011/02/descarga-videos-flash-en-tmp.html


Después de la actualización de Flash Player a la versión 10.2 ya no aparecen los vídeos en /tmp

Los que usábamos el método de descargar los vídeos de Flash, buscándolos en la carpeta /tmp/ y copiándolos en nuestra carpeta personal sin necesidad de ningún programa adicional, nos hemos encontrado con la sorpresa de que ya no se guardan en este directorio.
para copiarlos rápidamente ir abajo donde dice

Aunque podemos encontrarlos en nuestra carpeta personal en el directorio oculto: ".mozilla/firefox/82rr2zck.default/Cache" (82rr2zck puede variar), me gusta saber que está pasando y porqué y me puse a investigar:
Nota: Probado con éxito con Firefox y Chromium en: Ubuntu 10.10 amd64 (64bits) con el flashplugin de 64bits, Ubuntu 10.10 amd64 (64bits) con el flashplugin de 32bits, Ubuntu 10.10 i386 (32bits), Debian Squeeze (stable) y Debian Wheezy (testing) y en Kubuntu 10.10


1º. Comenzar a reproducir el vídeo y dejarlo abierto, buscar el archivo para conocer el nº del proceso y el descriptor, con:

lsof |grep Flash
 Puede tardar un rato, la terminal nos responderá algo parecido a:
npviewer. 2235     usuario   11u      REG                8,3  6923916     654482 /tmp/FlashXXUt9wzs (deleted)otro ejemplo:
chromium-  5989  usuario   32u      REG        8,1 132485760      1313 /tmp/FlashXXaZTONI (deleted)


2º. Cuando haya terminado de cargarse por completo y sin cerrar el navegador, copiarlo a nuestra carpeta personal con el comando:

cp /proc/2235/fd/11 nombrevideo.flv

Donde debemos cambiar los nºs con coloreados distintos, el 2235 y el 11 por los obtenidos al introducir ustedes el comando, el usuario por  y el nombre del video

Y listo ya podemos seguir descargándonos vídeos sin la necesidad de instalar nada.
MAS DETALLES SOBRE COMO SE LOGRÓ ESTO

1. Comencé la reproducción de un vídeo cualquiera de Youtube.

2. Como sabía que los archivos temporales se guardaban con el nombre Flash + un código de números y letras, abrí mi terminal y busqué cualquier archivo Flash con el comando "lsof":
lsof |grep Flash
Y la terminal me respondió (tarda un poco, paciencia):
npviewer. 2235     usuario   11u      REG                8,3  6923916     654482 /tmp/FlashXXUt9wzs (deleted)

Por lo que me cercioro de que el archivo está "deleted" incluso antes de su reproducción completa.

2. Vuelvo a ejecutar el comando antes de su reproducción total:
lsof |grep Flash

Y la terminal me devuelve:
npviewer. 2235     usuario   11u      REG                8,3 20948620     654482 /tmp/FlashXXUt9wzs (deleted)

Y ratifico que el tamaño de archivo ha aumentado considerablemente (6923916 a 20948620), por lo que el archivo, aunque esté "deleted", está ahí, se modifica y tiene que haber un enlace simbólico que me haga llegar a él.

3. Busco el enlace en el directorio /proc/, ya que es donde se guarda la virtualización de los archivos en Linux, con:


ls -l /proc/2235/fd/11

Donde "2235" es el nº de proceso en la 2ª columna.
Donde "11" es el descriptor del fichero sin la letra que le sigue en la 4ª columna.

Y la terminal me responde:
lrwx------ 1 usuario usuario 64 2011-02-13 18:07 /proc/2235/fd/11 -> /tmp/FlashXXUt9wzs (deleted)

Por lo que existe el enlace al archivo, aunque esté "deleted", por lo que sólo me queda copiarlo.

4. Lo copio a mi carpeta personal con el comando:


cp /proc/2235/fd/11 video.flv

Donde "video.flv" es el nombre que le doy al vídeo.

Abro mi carpeta personal y woalá, allí está el vídeo y lo reproduzco sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
ir arriba